Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar - Carache

El 22 de Julio de 1752 se fundó en ésta población de Carache la “Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar” funcionó en las contribuciones especiales de los y las cofradas. Se estableció con el legado de bienes que dejo al morir la cofrade Doña Ana María Montilla; cien años antes se había constituido la “Cofradía de San Juan Bautista” poseedora de muchos bienes, entre tierras y semi –movimientos estás dos sociedades eclesiásticas han sido muy efectivas en el sostenimiento de nuestra Santa Iglesia Católica. El viernes 22 de Julio del corriente año cumple esta importantísima y fervorosa organización eclesiástica 257 años de existencia son dos siglos y medio sirviendo a esta parroquia eclesiástica de San Juan Bautista.

Este movimiento de apostolado constituye una importante referencia histórica de nuestra Iglesia Católica en esta religión Población Carache.

La fuente de esta revelación histórica proviene de las investigaciones de insigne historiador Hno. Nectario María, expuestas en la publicación Orígenes de Carache.

La Cofradía actualmente con ciento veinticinco cofrades un número reducido con participación activa y el resto con participación ocasional. La actual junta directiva está conformada así:

Presidente: Nixon Montilla Ruiz

Vicepresidenta: Crelia Olivar de Fuentes

Secretaria: Elvia Durán

Tesorera: María de Marquina

Vocales: Edén Morales de Sánchez, Isabel de Godoy, Coromoto Castillo, Rosario de Pichardo.

Celadores Caballeros del Santísimo: Ángel Bernabé Rodríguez, Rafael Pichardo.

Celadoras: Eladia de Velásquez, Carmen Lola de Cañizales, María Ezequiel Briseño, Josefa María Zapata de Benítez, Gladys Trompetero, Isabel de Godoy.

Coordinador de eventos: José Gregorio Graterol

Equipo de apoyo logística: Coordinador: Rafael Pichardo

Subcoordinador: Giovanni Terán

Secretario de relaciones y publicaciones: Héctor Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario